Portal de Aledo

www.portaldealedo.com

Aledo - SpanishAledo - English
detail of Aledo

 

[Alive organiza un curso de auxiliar especialista en incendios forestales (04/06/2021)

|Tendrá lugar el 12 y 13 de junio e incluye visitas a BRIFOR y BRIHELI| Este curso tiene como objetivo formar en materia de incendios forestales tanto a personal voluntario, como a profesionales del sector o simplemente interesados en la materia. El curso es una formación superior a un curso básico de incendios forestales sin llegar a ser un avanzado, estando en un escalón intermedio que permite realizar labores en la extinción de incendios y siempre dentro de las funciones de cada unidad/cuerpo interviniente, sin ejercer labores superiores a su formación o puesto. El curso será por lo tanto exigente para recrear las particularidades y dificultades de un Incendio forestal y del trabajo en estos. El contenido se ajustará a lo normal en un curso básico de vigilancia y extinción de incendios forestales más una parte avanzada.

Así como diferentes prácticas que acabaran de Teoría: 1- Plan INFOMUR, 2- Concepto e Introducción a los Incendios forestales. 3- Comportamiento y formas de propagación del fuego. 4-Factores condicionantes en los incendios forestales, triangulo del comportamiento del fuego, climatología, topografía y combustibles. 5-Prevención y vigilancia forestal 6-Herramientas de extinción y EPIs 7-Protocolo AOCEL. 8- Forma, mantenimiento físico, adiestramiento. 9- Medios aéreos, tipos de medios aéreos, medios aéreos en la Región de Murcia, señales, embarque y desembarque en helicóptero. 10- Técnicas de extinción de incendios, ataque directo e indirecto, contrafuego. 11- Empleo de agua en los incendios forestales descargas aéreas, autobombas y tendidos de manguera. 12- Incidencias en los incendios forestales, golpes de calor e insolación, acorralamientos, accidentes y otros peligros. 13-Primeros auxilios básicos y evacuación.

Técnicas de escape forestal. 14-Topografía y orientación.

Uso de mapa, brújula y GPS. Prácticas: - Prácticas de topografía, orientación y búsqueda de coordenadas. - Práctica de evacuación y escape forestal con mangueras. - Práctica de marcha diurna y nocturna en terreno forestal - Práctica de embarque y desembarque en helicóptero, practica de actuación ante descarga aérea - Práctica de ataque directo e indirecto. El curso tiene una duración de 23 horas y un precio de 75 € . El curso está organizado por Alive Formación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aledo y de Protección Civil de Aledo.

function { ;(, , {});}

Source: @aledonoticias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información